domingo, septiembre 02, 2007

El informe que no fue…

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (APRO/LA JORNADA).- Antes de que Felipe Calderón diera un mensaje tan breve como un spot -90 segundos-, la transmisión en la televisión comercial censuró el discurso de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.
Y es que Zavaleta
sorprendió a legisladores e invitados al delegar en el panista Cristian Castaño la responsabilidad de recibir el informe de manos de Calderón y abandonar la tribuna porque, argumentó, “Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”.
Este mensaje y las imágenes de la salida de los legisladores del PRD
sí se incluyeron en las transmisiones radiofónicas y en la señal restringida del Canal del Congreso, pero no en las transmisiones de Televisa y TV Azteca que se enlazaron al mismo tiempo con la señal coordinada por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República (Cepropie).
El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, acusó a la Presidencia de la República de haber censurado las imágenes y el audio en el que Zavaleta anunciaba su retiro y la salida de los legisladores de su partido, en una entrevista realizada por Javier Solórzano en el Canal del Congreso.
La “doble señal” llamó la atención de la conductora Carmen Aristegui, quien transmitió en W Radio, así como en otros noticieros radiofónicos, que comenzaron a informar sobre esta breve ceremonia desde las cinco de la tarde.Leer más...

http://www.youtube.com/watch?v=iEvsBGC-Y1Q

 

También disponible en Windows Media para mandar por e-mail (2.55 megas) de este link:
http://www.badongo.com/vid/463735/1

No hay comentarios.: