miércoles, febrero 21, 2007

DOCUMENTALES DE CANAL 6 DE JULIO.

DOS DOCUMENTALES QUE ME ENCONTRE EN INTERNET Y QUE RECOMIENDO VER. ESTOS DOCUMENTALES FUERON REALIZADOS POR CANAL 6 DE JULIO.

¿QUE ES CANAL 6 DE JULIO?

El canalseisdejulio representa una alternativa para dar voz a los que no tienen acceso a los medios de comunicación masivos. A través de sus producciones en video, narra la otra historia de México.

Canal 6 de Julio produce, exhibe y distribuye documentales en video, abordando temas y enfoques que la televisión comercial oculta desde 1988. Los videos producidos por el Canal abordan los temas electoral, de derechos humanos; economía y política; contrainsurgencia y grupos armados.


Mucho se ha hablado de la libertad de expresión en México, Canal 6 de Julio, A.C. no sólo ha luchado por la libertad de expresión, sino además ha sido actor y al mismo tiempo cronista de la lucha por lograr el derecho a la información, desentrañando los acontecimientos a través de imágenes censuradas o negadas por otros actores.


El canal 6 de Julio, ha sido un vehículo para darles voz a los que no tiene voz, es revista en video y memoria histórica, cuyo trabajo ha sido visto por millones de espectadores en México y fuera de sus fronteras.

LA TELEDICTADURA, POLICIA DEL PENSAMIENTO

México no arribará a la democracia verdadera mientras el medio de comunicación más influyente, la televisión, obedezca a los intereses de un grupo de privilegiados. Ningún mexicano votó jamás por entregar la televisión a sus actuales propietarios. Nadie votó en favor de la programación televisiva que se le impone a millones, ni para que se convirtiera a este medio en negocio y fuente de poder ilimitado.

¿Votó usted alguna vez por los empresarios de la televisión?
La teledictadura, esa especie de policía del pensamiento se instaura mientras gana —silenciosamente— millones de voluntades adormiladas.

Las líneas anteriores forman parte de una secuencia del documental Teledictadura, producido por Canal 6 de Julio. Teledictadura recoge la historia de la televisión mexicana; analiza los contenidos de su programación; desmenuza la tendenciosa orientación que las dos principales cadenas televisivas: TVAZTECA Y TELEVISA.

SI TIENES PROBLEMAS PARA VER EL DOCUMENTAL, HAZ CLICK AQUI:

http://video.google.es/videoplay?docid=803701024038873002

EL FRAUDE SEGÚN FOX.

Desde el gobierno que encabeza Vicente Fox y desde la mayoría de los medios de comunicación se intenta convencer a los mexicanos de que las elecciones celebradas el pasado 2 de julio, fueron elecciones limpias organizadas por ciudadanos fuera de toda sospecha, lo que en lenguaje de los presentadores y comentaristas de Foxilandia se traduce en tres mensajes:


a) El fraude electoral es un asunto del pasado.
b) Dudar de la limpieza de la elección es dudar los ciudadanos honestos, y…
c) Quienes piden el recuento voto por voto son malos perdedores que dañan a México porque quieren imponer su triunfo a la fuerza.

El documental El fraude según Fox, producido por canalseisdejulio refuta los principales argumentos de Fox y sus aliados y ofrece al espectador evidencias suficientes para sustentar que:

1) El fraude electoral es parte de la historia de México y no ha sido desterrado de ella.
2) El consejo general del IFE y su presidente fueron elegidos mediante un mayoriteo abusivo del PRI y del PAN; los integrantes de dicho órgano provienen de la iniciativa privada, del PRI y de círculos que los vinculan con beneficiarios del triunfo de Felipe Calderón. Se trata de personas sin ninguna relación con los esfuerzos democratizadores ciudadanos realizados por la sociedad mexicana en las últimas décadas.
3) Nada hace diferente la actuación de Luis Carlos Ugalde con otros presidentes del Instituto Federal Electoral o de la Comisión Federal Electoral que operaron fraudes igual que él. La excepción que se supone representan Woldenberg y la elección del 2000 únicamente confirman la regla.
4) Casi todos los medios tardaron más de diez años en aceptar la posibilidad de que se hubiera llevado a cabo un fraude en 1988. El duopolio televisivo y la mayor parte de las radiodifusoras siempre han minimizado las pruebas que sustentan las acusaciones de anomalías electorales. Nada debe extrañarnos su actual comportamiento. Tal vez para 2016 Televisa y sus enanos empiecen a “darse cuenta” de que es un fraude eso que hoy intentan imponerle a los mexicanos
5) El Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo acciones de resistencia civil, muchas de ellas violentas, y hoy reniega de ellas para legitimar el fraude.
6) Elba Esther Gordillo, aliada de Vicente Fox, es una profesional de la política con una larga trayectoria en contra de la
democracia sindical y política, que ha usado la violencia y está vinculada a Carlos Salinas de Gortari.
7) Andrés Manuel López Obrador se ha sometido reiteradamente al poder mediático y podría ser poco respetuoso de los puntos de vista de la mayoría de sus seguidores.

SI TIENES PROBLEMAS PARA VER EL DOCUMENTAL, HAZ CLICK AQUI:

http://video.google.es/videoplay?docid=2452964931607655648

NOTA1: VIDEOS E INFORMACION OBTENIDAS DE:  http://cheetos256.spaces.live.com/

www.canalseisdejulio.com

NOTA2: SI QUIERES SABER COMO DESCARGAR ESTOS DOCUMENTALES A TU COMPUTADORA, ENCONTRARAS INFORMACIÓN DE COMO HACERLO, EN LAS SIGUIENTES PAGINAS:

http://comunidad.uem.es/epuertas/post/2006/06/01/como-descargar-videos-youtube-google-video-y-grinvi

http://maquinaelemental.blogspot.com/2006/12/como-bajar-los-videos-de-youtube-tu-pc.html

1 comentario:

An dijo...

Puf..y yo pensaba que la Tv estaba mediatizada en españa :) tratare de conseguirlo con más calidad para verlo con más calma :( triste...en serio lo siento :(