jueves, noviembre 16, 2006

VISITA SARA Y LATEX EN XALAPA, VER.

LATEX:

LABORATORIO DE ALTA TECNOLOGÍA DE XALAPA, S. C.

LATEX, S. C. es una empresa, con una filosofía de trabajo basada en la cultura de la investigación aplicada, a través de la vinculación Academia-Sector Productivo y de Servicios. Está integrada por un grupo selecto de investigadores y especialistas, apoyados en una moderna infraestructura tecnológica.

La interacción entre la investigación y la producción ha sido una quimera en nuestro país. La Universidad Veracruzana, UV, en sociedad con la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, AIEVAC, y la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, ANUIES, promueve un nexo entre los sectores Científico-Tecnológico y Productivo y de Servicios, al crear el Laboratorio de Alta Tecnología de Xalapa, S, C.

LATEX, S. C. es un organismo privado, asociado a la Universidad Veracruzana, dinámico, eficiente y competitivo en el área de Servicios de Laboratorio y Asesorías, con una Cultura de Investigación, Gestión y Extensión.

LATEX, S. C. es un centro de investigación científica y tecnológica, incluido en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas del CONACYT, que ofrece servicios y apoyo al sector productivo y a la formación de recursos humanos.

LATEX, S. C. está aprobado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA (99-730001-FME) y acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación EMA (SA-167-010/01), para realizar diagnóstico fitosanitario integral a productos y subproductos agrícolas de importación y de movilización nacional, en las áreas de virus, bacterias, hongos, nemátodos, insectos y semillas de malezas.
Cuenta además con otras certificaciones, aprobaciones y habilitaciones por la SAGARPA, National Sanitary Foundation NSF y Secretaría de Salubridad y Asistencia SSA, en el área de alimentos y seguridad alimentaria.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.uv.mx/latex/

ALGUNAS FOTOGRAFIAS:

SARA:

La unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA), es una Dependencia de la Dirección General de Investigaciones y fue creada mediante la participación activa de un grupo de investigadores de la Universidad Veracruzana, con el fin de ofrecer servicios de alta tecnología a profesionales de la investigación. Los usuarios de la Unidad SARA son los investigadores activos adscritos a dependencias intra y extrauniversitarias, quienes son invitados a solicitar los servicios mediante la entrega de un protocolo de investigación, el cual es evaluado y discutido en el seno de un Consejo Asesor. Este Consejo es el encargado de determinar la pertinencia y viabilidad de las solicitudes y está integrado por reconocidos investigadores. 

      La Unidad SARA, cuenta con la infraestructura necesaria para  desarrollar  las  técnicas  analíticas de Resonancia magnética Nuclear (RMN), Cromatografía Líquida de Alta Resolución (HPLC) y Cromatografía  de  Gases  acoplada  a  Espectrometría  de  Masas (GC-MS), las cuales son herramientas instrumentales que permiten discernir la naturaleza química de muestras de diversa procedencia. Esto permite una amplia participación en disciplinas tales como la Biomedicina, la Química y las Ciencias Ambientales, entre otras.

       El equipamiento y las instalaciones se lograron mediante fondos concurrentes de la Universidad Veracruzana y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

BIBLIOGRAFIA:

http://www.uv.mx/sara/

ALGUNAS FOTOGRAFIAS:

OTRAS FOTOGRAFIAS DURANTE LA EXCURSION:

PARA DESCARGAR TODAS LAS FOTOGRAFIAS COMPLETAS Y MAYOR CALIDAD HAZ CLICK DONDE DICE DOWNLOAD:

download

No hay comentarios.: