miércoles, abril 09, 2008

MANUAL PRACTICO DE PARASITOLOGIA MÉDICA.

La Parasitología Clínica es una importante rama de la Infectología; sin embargo, no se la considera en toda su magnitud en el ámbito asistencial, a pesar de ser cada vez mayor el número de personas parasitadas. De acuerdo con mi experiencia, muchos pacientes no son diagnosticados, o luego de un diagnóstico correcto se los medica inadecuadamente, o no se piensa que los parásitos pueden ser la causa de determinados síntomas o estados patológicos.

El objetivo de este manual es modesto: trata de ser un elemento de consulta práctica, de ayuda al profesional médico en el complejo arte de curarar.

Los temas han sido distribuidos para lograr una búsqueda de fácil acceso y aplicación en la práctica asistencial. Consideré importante resaltar los principales síntomas y el diagnóstico diferencial de las parasitosis. La objetivación, através de una lámina, de que los parásitos pueden atacar todos los sistemas, demuestra que su importancia trasciende las conocidas enteroparasitosis.

Agradezco a Laboratorios Andrómaco la posibilidad que me ha ofrecido de volcar mi experiencia de tantos años en el tema, así como la distribución gratuita del presente manual, lo que seguramente contribuirá a la difusión del conocimiento de las enfermedades parasitarias.

En lo personal, espero acercarme al objetivo que persigo desde hace mucho tiempo: que con mejores diagnósticos y con tratamientos adecuados existan menos pacientes parasitados.

Me permito agradecer a la Dra. Graciela Ortellao por su colaboración en el área clínica.
Dra. Nélida G. Saredi
ngsaredi@aol.com
ngsaredi@yahoo.com.ar

PARA AMPLIAR Y DESCARGAR ESTE MANULA HAZ CLICK AQUI.

 

 

CLICK AQUI PARA CONSULTAR LA WEB, DODE SE ENCUENTRA ALOJADO ESTE MANUAL.

No hay comentarios.: