domingo, abril 01, 2007

IMAGENES DE PARASITOLOGIA CLINICA.

Un parásito es aquel ser vivo que pasa una parte, o la totalidad de su vida, en el interior o exterior de otro ser vivo de diferente especie. Este otro ser vivo, recibe el nombre de hospedador (a veces, de forma confusa, huésped) a expensas del cual se nutre el parásito, produciéndole (o no) daño y/o lesiones.

Es una relación anisoespecífica (entre distintas especies) en la que el parásito es dependiente metabólicamente de su hospedador.

Aunque parasitismo suele implicar una relación trófica, el parásito también puede obtener otros beneficios de su hospedador como protección frente a depredadores o competidores. Además, pueden beneficiarse de cuidados parentales.

Asimismo, puede decirse que un hospedador no siempre nutre al ejemplar que lo parásita, también puede nutrir a sus huevos o crías. De esta manera, la relación más importante puede no ser trófica, aunque estos casos son bastantes aislados.

Por último, es importante decir que los parásitos causan siempre algún perjuicio a su hospedador en mayor o menor grado. Aunque, en muchos casos, esta relación puede evolucionar, a lo largo de muchas generaciones de parásitos y hospedadores, hacia una simbiosis.

la parasitología se encarga de estudiar exclusivamente los seres eucariotas, ya sean unicelulares, pero complejos (protozoos); ya sean pluricelulares (metazoos) como los platelmintos, nematodos, artrópodos, etc.

En ocasiones, es díficil diferenciar el fenómeno del parasitismo del comensalismo, la simbiosis, la foresis, o la depredación.  

A continuación una presentacion en formato power point que contiene IMAGENES DE PARASITOLOGIA CLINICA.

PRESENTACION DE IMAGENES DE PARASITOLOGIA CLINICA- [CLICK AQUI PARA VERLA EN GRANDE]


CLICK EN EL SIGUIENTE BOTON PARA DESCARGAR LA PRESENTACION ANTERIOR A TU COMPUTADORA:

Ó

VISITA EL ALMACEN (CARPETA PARASITOLOGIA) PARA DESCARGAR ESTA PRESENTACION O HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE BOTON:

No hay comentarios.: