jueves, noviembre 09, 2006

ZIGOMICOSIS O MUCORMICOSIS.

Definición

Es una infección micótica de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones que se presenta principalmente en personas con trastornos inmunológicos.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La mucormicosis es causada por un hongo común que con frecuencia se encuentra en el suelo y entre la vegetación descompuesta.

Entre las condiciones asociadas con esta enfermedad se pueden mencionar: diabetes, uso crónico de esteroides, acidosis metabólica, trasplante de órganos, leucemia, linfoma, tratamiento con deferoxamina y SIDA.

Signos y exámenes

Se debe sospechar la presencia de mucormicosis en individuos con trastornos del sistema inmune (es decir, en los diabéticos y en otras personas con sistemas inmunes debilitados como en el caso de un trasplante) y que muestren los síntomas anteriormente descritos, particularmente los que están relacionados con la mucormicosis rinocerebral.

Para diagnosticar la mucormicosis de una manera definitiva se debe obtener y analizar una muestra de tejido.

Tratamiento

El principal tratamiento para la mucormicosis es la intervención quirúrgica oportuna para extraer todo el tejido muerto e infectado, al igual que la terapia intravenosa con antimicóticos.

HAY DOS ARCHIVOS DISPONIBLES DE ESTE TEMA:

PARA DESCARGAR ESTOS TEMAS EN POWER POINT SE ENCUENTRAN EN EL ALMECEN DE DOCUMENTOS (CARPETA MICOLOGIA) O EN LOS SIGUIENTES LINKS:

http://www.4shared.com/file/5666569/2cef8428/mucormicosis.html

http://www.4shared.com/file/5666570/4c280dcd/zigomicosisppt.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la informacion :D, me fue de mucha utilidad ademas de los link k pusiste :)