jueves, agosto 10, 2006

ACERCA DE RECOPILADO DE QUIMICA CLINICA

BIENVENIDOS!!!!!
ESTE BLOG SE INICIO CON EL OBJETIVO DE DESCRIBIR EN QUE CONSISTE EL CAMPO DE TRABAJO DE UN QUIMICO CLINICO, ADEMAS DE RECOPILAR INFORMACION RELACIONADA A LA QUIMICA CLINICA.
Para iniciar mencionare que el objetivo de la licenciatura en Quimica Clinica de la Universidad Veracruzana es Formar profesionales de excelencia en las ciencias Química Biológica con conciencia social y respeto a la integridad del individuo; que con actitud creativa y crítica participen de manera inter y multidisciplinaria en la promoción, preservación, conservación y restablecimiento de la salud del individuo y de la comunidad a través del uso racional de metodologías analíticas y la generación y aplicación del conocimiento; que consideren las condiciones sociales en las que se inscribe el proceso salud-enfermedad y que sean capaces de dirigir y administrar eficientemente los recursos en su ámbito profesional.
Las principales funciones de un Quimico Clinico son:
  • Aplica y maneja la metodología analítica en el procesamiento de muestras provenientes de humanos, animales y ambiente con la finalidad de participar en la preservación, conservación y restablecimiento de la salud con un profundo respeto a la vida.

  • Interviene en la identificación y cuantificación de analitos y microorganismos de muestras provenientes de alimentos que representen un riesgo potencial para la salud sobre la base de conceptos químicos, físicos y biológicos que orientan la selección y aplicación de metodología analítica e instrumentación para interpretar resultados.

Para finalizar se recopilaran en este blog informacion sobre quimica clinica por materias como por ejemplo microbiologia, hematologia, quimica, biologia celular, genetica, inmunologia, bioquimica, bacteriologia, virologia, micologia, parasitologia, etc.

3 comentarios:

Adriana F. Balderas dijo...

mike!!!

Dios de mi vida!! eres una geniO!!
De verdad agradezco que hayas creado este espacio, tan completo y original, ya que nos brinda articulos muy interesantes que complementan nuestro aprendizaje.LAS fotosgrafias y los artçículos son muy buenas, y ojalá que pudieras incluir artículos de instrumentación, ya que por ahora pueden ser muy necesarios... Te agradezco de verdad que te hayas dado a la tarea de hacer este blog que promete mucho. Te debo una !!! pero mientras, mil Gracias!!

Atte: Adriana F. baLderas!

Adriana F. Balderas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rosa Guadalupe dijo...

esta genial tu blog!!


una pregunta no sabras algo sobre

enzima p30??

te alo agradeceria muchisimo


Lestatcita

rosaguadalupelopez@gmail.com